Déjanos un comentario :D
Spiga

"Top chef" cierra la temporada 3








No puedo evitarlo, pero he tenido la necesidad de hacer un nuevo aporte al blog sobre "Top Chef",en programa de cocina que arrasa en américa y del que ya puse un post hará cosa de 1 mes.

Tras una primera temporada exitosa, donde el título de Top chef fue para Harold, en la segunda temporada la cosa se ponía más cruda y a la vez más interesante. Un super pique entre Ilan y Marcel le daba al concurso una nueva dimensión, y aunque Ilan lograba alzarse en Hawai con el título de Top chef en una final muy muy igualada, Marcel dejaba su sello, un chef peculiar y aunque "odioso", a la vez carismático.

Tras acabar esta segunda temporada, canal cocina emitía un programa especial que se puede resumir como el sueño de todo fan a este concurso, un duelo entre los 4 finalistas de la primera temporada contra los 4 finalistas de la segunda. Un auténtico gozo.



Así pues Harold, Tiffani, Dave y Stephen (aunque quedó quinto, la cuarta concursante de esta edición no participó pues formaba parte en ese momento del equipo del programa) de la primera temporada se enfrentaban a Ilan, Marcel, Sam y Elia. Para colmo, el programa quiso emparejar en duelos a uno de cada, es decir, los Top chef se enfrentarian entre ellos en el duelo estrella:

1) Harold VS Ilan (ganadores del título de Top chef en sus respectivas ediciones)

2) Tiffani VS Sam (segunda clasificada de la temporada 1 contra el tercero de la temporada 2)

3) Dave VS Elia (tercer clasificado de la temporada 1 contra la cuarta de la temporada 2)

4) Stephen VS Marcel (quinto clasificado de la temporada 1 contra el segundo de la temporada 2)
El morbo era total, analizemos los duelos uno a uno:

1) Harold, mi preferido en las 3 ediciones, un top chef con serenidad, calma, buen hacer, paciencia, trato agradable a los demás compañeros, y según su amigo Stephen: "Harold es el mejor chef de todas las ediciones, roza la perfección". Por otro lado Ilan, muy bueno en comida española, pero su punto debil está si le metes ensegún que platos alejados de esta especialidad. Más joven que Harold, su rivalidad con Marcel en muchas ocasiones le perjudicó, algo quejica.
En principio, Harold tiene vetaja en el duelo por su mayor experiencia y saber estar.

2)Este duelo se las trae. Tiffani,la mala de la primera edición, la típica odiosa que pisotea a todos, malos modales, su actitud se transforma al entrar en la cocina. Eso no quita que quedase segunda, eso lo dice toda, muy dura de roer, solo Harold la pudo ganar bien en la final. Por el otro lado Sam, el guaperas de la segunda temporada que se quedó con cara de tonto cuando Marcel le quitó el puesto en la final que el esperaba tener junto a Ilan. Muy tranquilo, de poca sonrisa, su especialidad es mezclar sabores dulces y salados. Se mostró muy fuerte durante todo el concurso. Difícil pronosticar, pero posiblemente Tiffani llegue con las pilas a tope con ganas de demostrar lo que vale, y puede que aplaste a Sam en el duelo.

3)El duelo menos interesante. Dave el llorón se metió entre los 3 finalistas contra todo pronóstico a mi entender, con una cocina de sabores picantes, fue conocido por sus lloros, sus muecas nerviosas y su enemistad a muerte contra Tiffani. Elia también se metió entre los 4 finalistas contra pronóstico pues se mostraba muy insegura durante todo el concurso. Pese a todo,su caracter tranquilo y su buena técnica de cocina la dieron buen resultado. Otro duelo difícil, aquí no me traveo a decir ganador.

4)Pues bien, aunque resulte difícil creer, el duelo máximo está aquí, superando incluso al de Top chefs. Tenemos a Stephen más conocido por top sumilier debido a su pasión y obsesión por los vinos. Un caso curioso, siempre vestido con traje y corbata en lugar del uniforme de chef, se trata de uno de los mejores sumiliers que he visto, con una pose recta y cara graciosa, este atípico chef fue eliminado por su obsesión por los vinos más que por cocinar. Pese a eso, se trata de un excelente chef que volvía con ganas de demostrar lo que es capaz de hacer si se centra en la cocina. Por el otro lado su alter ego en la segunda edición, el ultra polémico Marcel, un fanático de la comida molecular. Se podría resumir como el duelo de "odiosos", aunque para mí fueron los mejores de sus ediciones con permiso del dios Harold.

Pues bien, antes de empezar el duelo, tubieron que hacer un curios reto, hacer un plato usando huevos, eso sí, solo podían usar 1 mano!! El ganador de cada grupo fue Stephen que hizo una tortilla francesa perfecta según el Chef Tom Colicchio, y Marcel por el otro grupo, quien se alegró de haber ganado en esta ocasión a su archienemigo Ilan. El ganador absoluto de este primer reto fue Stephen, quien ya empezaba fuerte pese a ser, recordemos, el peor clasificado de todos, pues quedó quinto. Era solo un aperitivo del duelo que se avecinaba.
Posteriormente llegaron los duelos, como no Marcel por un lado y Stephen por el otro se encargaron de meter cizaña, diciendo que los otros no tenian posibilidades respectivamente.

Para sorpresa de todos, en el jurado estarían no solo Tom Colicchio, Gail Simmons, Padma y Tell Allen, sino los próximos chefs de la tercera edición.

Finalmente, el resultado de los duelos fue:

1) Harold vence a Ilan con un plato de pato, pese que el plato de Harold no fue una maravilla, Ilan se sintió incómodo cocinando un plato no español y le salío bastante mal.

2)Tiffani vence a Sam con un plato de carne, como se esperaba esta chica es una máquina y pasa por encima de cualquiera. El plato de Sam es bueno, pero el de Tiffani mejor, incluso Ted Allen le pide la receta.

3) Dave pierde contra Elia con un plato de vieiras.

4)Stephen vence a Marcel con un plato de pescado, el plato de Stephen es sublime i es elegido como el mejor plato de todos. Marcel cumple pero ve como su rival le pasa por encima pese a su reiterado uso de la famosa "espuma" en sus platos.

Por tanto,la primera temporada gana 3-1 la segunda, demostrando que son mejores como yo pensaba, más experiencia y aplomo. El gran vencedor es Stephen, el peor clasificado de todos y que sin embargo arrasa en este episodio especial ganando todo y dando a su equipo una cantidad económica con fines benéficos como premio por haber ganado. Por fin ha demostrado que aparte de ser un gran Top sumilier, también es un gran chef.


Los tres machotes finalistas de la segunda caen estrepitosamente contra los de la primera, salvándose solo Elia, curiosamente la peor clasificada de esta temporada.
Tras este entremés apasionante, empieza la tercera temporada, a mi gusto la más floja de las tres por 2 motivos esenciales, no ha habido ese chef de gran carisma como fueron Stephen, Harold o Marcel.

Abajo teneis un adelanto del próximo y definitvo post sobre Top Chef, donde se ve a Hung, el ganador de la tercera temporada, y en la otra foto a los 3 finalistas en Aspen, Colorado, donde se celebra la final. También hablaré más detalladamente de los jueces, pues creo que le dan al programa un toque genial y muy profesional.


Por último os dejo unos enlaces con unos videoscojonudos del programa con un toque musical brutal. El primero es de la primera edición, y el segundo es un especial dedicado a Marcel!!







2 comentarios:

  Nautilus

5 de marzo de 2008, 21:26

Buenas!

Este programa es la repera, me estoy bajando los capítulos por el emule porque no tengo los canales estos y me estoy enganchando a cosa mala, y todo por tu culpa supergeorge!! :-D Los protagonistas son la ostia y las churris están más buenas que el mejor de los platos que ahí cocinan! :-)

Saludos!

  Anónimo

16 de septiembre de 2012, 21:31

otro top chef adicto! :)
hung también tiene su carácter, pero los chefs de la primera temporada se hacen recordar.


Publicar un comentario en la entrada

Anda, dale vidilla al blog y déjanos un comentario ^_^
También os pido porfavor que seais respetuosos con todos los que visitan este blog e intentéis no dejar comentarios que falten al respeto con palabras obscenas.
Por cierto, podéis usar los emoticonos para darle más vidilla a vuestros comentarios ;-)

Emoticonos válidos en Nautilus Loft
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O O :/